Sin duda la más conocida es la situada en la entrada al edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York, en el que Mark David Chapman arrebató la vida a John Lennon.
Tras haber cometido el asesinato, Chapman se quedó en el lugar, sacó su ejemplar de “El guardián entre el centeno” e intentó leer la novela hasta que llegó la policía y lo detuvo.
Otros de los asesinos que han sido relacionados con la lectura de este libro son: Charles Manson; Lee Harvey Oswald, presunto asesino de John F. Kennedy; John Hinckley Jr., quien intentó matar a Ronald Reagan; y Sirhan B. Sirhan, quien fue arrestado por el asesinato de Robert F. Kennedy. Todos ellos confesos de haber sido influenciados fuertemente por “El guardián entre el centeno”.
Se ha mencionado en varias ocasiones que el libro tiene mensajes ocultos los cuales activaban puntos específicos del cerebro en las personas que eran sometidas a los experimentos y sesiones de hipnosis.
Muchos creen que estas afirmaciones son ciertas, pues algunos asesinos relacionados con la obra de Salinger también tuvieron una relación con la CIA, como Chapman, Lee Harvey Oswald y John Hinckley Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario